Quiénes somos

 

SOCIEDAD ACUARIOFILA VALENCIANA

FUNDADA EN 1.965

MIEMBRO FUNDADOR DE LA F.I.S.A.H.(FEDERACIÓN IBERICA DE SOCIEDADES ACUARIOFILAS Y HERPETOLOGICAS)

SALVADOR SASTRE, 16
46007 VALENCIA
TELEFONO Y FAX. 96-3413462
http: // www.socav.com
e-mail: sav@socav.com

La Sociedad Acuariofila Valenciana, como tal empezó a funcionar antes de 1.965, pero fue a partir de este año cuando inicio un proceso mas organizado de sus actividades.
Desde entonces siempre hemos tenido una vocación de enseñanza y aprendizaje de todas las facetas que rodean a nuestra afición, la Acuariofilia.

En sus inicios porque la falta de comercios de este tipo, nos hacían reunirnos para compartir la poca información de que disponíamos, y con el paso del tiempo para cubrir las lagunas y deficiencias que encontramos en ellos habitualmente.
Nosotros pensamos que tanto la Acuariofilia, como el resto de actividades que incluyen animales vivos, no deben ser tratados como meras transacciones comerciales y que tanto la persona que adquiere un ser vivo, como el que lo vende es responsable no solo de su venta, además debe de proveer de la suficiente información para su correcto cuidado.
Lamentablemente este tipo de comercio de animales se mueve mucho por el capricho y la moda de cada momento y por ello se debería racionalizar y supervisar que tipo de condiciones son capaces de garantizar todo el mundo comercial que rodea estas actividades.
Desde la procedencia de los animales, el trato en las instalaciones y no menos importante el acto en si de la venta, que no solo debería ser una transacción comercial mas, sino ir un poco mas allá y garantizar que la persona que se lo lleva, es informada adecuadamente de cada uno de los detalles para que este animal pueda sobrevivir con la calidad de vida idónea.

Nuestra Asociación por ello hace especial hincapié en impartir toda clase de cursillos gratuitos, dedicados a este fin, desde la correcta instalación que debemos proporcionarles en cuanto a tamaño del acuario, filtración, alimentación, calidad del agua, cuidados específicos para su reproducción, compatibilidades entre las diferentes especies, etc.
No solo esto, sino que además valoramos en mucho también el hábitat dentro del acuario, por ello también dedicamos especial interés y por lo tanto cursillos específicos para mantener las plantas acuáticas naturales que aseguren la salud no solo física, sino de estrés de las especies, ya que el vivir dentro de un recipiente sin las condiciones que igualen las de su hábitat natural, les hace sentir como si de una condena se tratara.
Nuestra situación dentro de la Ciudad, en pleno centro de Valencia, junto a la Plaza de España, con dos paradas de metro a menos de 200 metros, la estación de trenes Central y ahora la de alta velocidad AVE a unos 500 metros de nosotros y unido a todas las líneas de autobuses urbanos, nos hace muy accesible tanto a los ciudadanos de Valencia, como a los que nos llegan de cercanías de la Comunidad como de largo recorrido.
Por todo ello dotamos de todos los servicios necesarios para desarrollar nuestra actividad, con la ventaja de tener unos locales de más de 300 m2 que nos permite entre otros gran cantidad de servicios, siendo los más significativos los siguientes:

La posibilidad de que se le realice un proyecto personal del acuario que desea mantener en casa, tamaños especiales, presupuestos del equipo necesario y el planteamiento de la distribución interior de cada acuario, lo que desde hace algún tiempo se viene llamando como Paisajismo Acuático.

También disponemos de una sala de aguas donde nuestros Asociados pueden abastecerse de todo tipo de aguas capaces de satisfacer las diferentes condiciones que requieren cada una de las especies.

Lo más importante sin duda y que ha ido evolucionando con el tiempo, es nuestra propia tienda, que nos permite proveernos de todos los equipos más avanzados y que además gracias a la acción de nuestros propios asociados que ejercen el papel de control de calidad de cada marca o producto nos permiten tener lo mejor en cada tipo de producto.
En cuanto a nuestro abastecimiento de peces, plantas y marinos es semanal, tanto de proveedores del País como del resto de Europa y además se da el servicio personalizado para que cada persona pueda pedir algunos ejemplares para él, por difícil que sea su consecución, en caso de no encontrarlos habitualmente o para asegurarse su reserva.
A pesar de todo siempre podremos encontrar sin duda la variedad más grande de peces y plantas con una instalación de más de 10.000 litros de capacidad y que nos hace el comercio más grande de la ciudad solo dedicado a Acuariofilia.
Por si fuera poco además se mantienen los precios de todo por bajo de cualquier tipo de comparación, haciendo si cabe todavía mas interesante su oferta.
Será atendido por tres personas que trabajan en las instalaciones, mas a parte por diferentes miembros de la Junta Directiva y asesores que nos ayudaran a solucionar nuestras dudas y problemas.

Como no, también disponemos de la mejor biblioteca del País, de contenido Acuariofilo, para que todos los socios estén al corriente de la información necesaria.
También la posibilidad de consultar desde nuestra Asociación y por medio de una terminal informática, en cada momento todas las novedades y noticias Acuariofilas de la red.

También tenemos editados varios manuales muy completos para el mantenimiento de acuarios y que se emplean en los cursillos como material de trabajo.
Tanto en forma física encuadernados como en formato de CD.

Disponemos también en nuestros locales la cafetería Canaima que nos permite poder tomar cualquier cosa charlando entre los propios socios y clientes en general.
Se amplía la oferta también, de que los jueves dé cada semana se sirven cenas para los que deseen reunirse a cenar.

Somos los la promotores y socios fundadores de la Federación Ibérica de Sociedades Acuariofilas y Herpetologicas, que aglutina al resto de Asociaciones del País, que siendo de menor entidad que la nuestra podemos ayudar a sus actividades y compartir medios y experiencias culturales.

También tenemos una Exposición permanente, dedicada a varios modelos de habitats diferentes acuáticos, para que puedan tomar modelos cada uno de los socios, acerca de las necesidades de las especies que elijan para su cuidado en casa.
Amazónicos, Asiáticos, Manglar salobre, Marinos, Discos, Ciclidos Africanos, Vivíparos, Australianos, Pirañas y un largo ejemplo de tipos de acuarios, con 10.000 litros repartidos en acuarios de Exposición y que se pueden ver algunos en la Galería fotográfica.

Se organizan rastrillos de material acuariofilo de segunda mano dando la posibilidad de que los socios den salida a lo que no utilicen y que tiene lugar todos los sábados últimos de cada mes.

La posibilidad del mantenimiento de acuarios en centros oficiales, oficinas o particulares que por falta de tiempo no se pueden mantener y que se les puede dar servicio por personas cualificadas.

Cerca de 1.500 socios a través de sus cuotas anuales nos permiten nuestra actividad cultural y didáctica y que a cambio de ello reciben toda la información y servicios gratuitamente para poder llevar a cabo su afición correctamente.
Y también desde hace algún tiempo la posibilidad de poder acceder a la Asociación y todos sus servicios sin la necesidad de ser socio, pero evidentemente con unas condiciones diferentes al resto de Asociados.

Pepe Martínez.
Presidente Sociedad Acuariofila Valenciana.
Valencia 1 de Agosto de 2013.